Apocalipsis Rol

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuanto tiempo sobreviviras en el infierno?


5 participantes

    Modo de Rol

    Mother Rasha
    Mother Rasha


    Mensajes : 53
    Puntos : 63
    Fecha de inscripción : 27/10/2012

    Modo de Rol Empty Modo de Rol

    Mensaje por Mother Rasha Miér Oct 31, 2012 9:51 am

    Algo que me llamó la atención en algunas fichas es el pocio desarollo de la personalidad del personaje, o que incluso su apariencia no quede del todo clara. También es que al rolear por "misiones" la cosa se limita uno poco a la acción; matar bichos y liarse a tiros con quien sea. Sé que este rol trata básicamente de eso, pero creo que a la larga se hace algo repetitivo y aburrido, así que creo que podríamos potenciar un poco la parte social del rol y así desarrollar los personajes y sus historias, que hay algunas muy interesantes.

    A mi personalmente lo que me gusta más de los roles es la evolución psicológica de los personajes, que empiezan en la cabeza de uno de una forma y luego al interactuar con el medio y los otros pj's cambia totalmente. Creo que así el rol quedaría más realista, en mi opinión.
    ghostwarrior
    ghostwarrior


    Mensajes : 55
    Puntos : 63
    Fecha de inscripción : 04/08/2011
    Edad : 32
    Localización : Vago por la ciudad

    Modo de Rol Empty Re: Modo de Rol

    Mensaje por ghostwarrior Miér Oct 31, 2012 1:49 pm

    eh no ya vi eso en otros foros y mas de la mitad acaba en moñanadas de pareja o follandose lo primero que pillan asi que me niego
    Chung-Ho
    Chung-Ho


    Mensajes : 19
    Puntos : 25
    Fecha de inscripción : 31/10/2012

    Modo de Rol Empty Re: Modo de Rol

    Mensaje por Chung-Ho Miér Oct 31, 2012 3:04 pm

    Yo voto a favor, más que nada que si no acabaremos todos creándonos militares y pienso que esto parecerá un shooter xDDD No sé, tampoco hay que ser tan radical como para olvidar la temática militar, que pega bastante con la ambientación.
    ghostwarrior
    ghostwarrior


    Mensajes : 55
    Puntos : 63
    Fecha de inscripción : 04/08/2011
    Edad : 32
    Localización : Vago por la ciudad

    Modo de Rol Empty Re: Modo de Rol

    Mensaje por ghostwarrior Miér Oct 31, 2012 3:16 pm

    no me jodas en este foro casi no hay militares mi pj no lo es solo es un superviviente basto que mata bichos por que si y si eso puedo hacer apaños con casi cualquier arma de fuego
    Chung-Ho
    Chung-Ho


    Mensajes : 19
    Puntos : 25
    Fecha de inscripción : 31/10/2012

    Modo de Rol Empty Re: Modo de Rol

    Mensaje por Chung-Ho Miér Oct 31, 2012 3:25 pm

    ah, bueno no sé yo soy nuevo, me baso solo en que en la ficha de personaje te aconseja que no todos nos hagamos militares o asesinos y tal, un lapsus xDDD

    EDIT: Acabo de fijarme que puede que mi primer post ''rolero'' no se ajuste al tema ''misiones'' si no más bien a un rol social, no sabía bien como empezar, así que si les parece mal lo borro :S y perdonen mis ''novaterías'' xDDD
    Mother Rasha
    Mother Rasha


    Mensajes : 53
    Puntos : 63
    Fecha de inscripción : 27/10/2012

    Modo de Rol Empty Re: Modo de Rol

    Mensaje por Mother Rasha Miér Oct 31, 2012 8:23 pm

    lo del sexo y las parejas es una posibilidad porque al fin y al cabo es normal en las relaciones sociales, pero no son las unicas relaciones sociales posibles (y yo creo que aqui lo segundo lo veo como que poco probable XD)

    en el otro rol en el que estoy roleamos asi y no ha desencadenado en ñoñerias porque eso depende mucho de los roleros que haya
    Gamov
    Gamov
    Admin


    Mensajes : 84
    Puntos : 103
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Localización : La fábrica

    Modo de Rol Empty Re: Modo de Rol

    Mensaje por Gamov Miér Oct 31, 2012 8:48 pm

    Por mi parte, no quiero imponer ningún estilo de roleo en nadie. A mi lo que mas me entusiasma del rol es el mundo: la historia, los lugares, las facciones. Es por eso que muchas veces prefiero unirme a roles que exploren sitios, e intentar imaginar con otros como se ven y lo que encontramos a nuestro camino. Pero como a ustedes también me entusiasma la parte social, como se vive después de que se acaba el mundo, y de vez en cuando reventar a balazos a algunos mutantes bizarros. Creo que deberíamos buscar un compromiso entre todos los aspectos del rol.

    Pero este foro es lo que la gente haga de él. Yo solo voy a intervenir si veo algo groseramente fuera de lugar (ejemplo: un rol erótico situado en Disneyland) o si hay superpoderes (que aparezca un lanzacohetes cargado y en perfectas condiciones en frente tuyo). Después, la dirección la marcan ustedes, y si ven a alguien que de repente esta cambiandola sin consultar pueden avisarle, y después avisarnos a los admin si sigue negandose a comprometerse.

    Igualmente, esta es solo mi opinión. Burdalesa es el que tiene mas idea de estas cosas, el que creo el foro y la historia, y también el que tiene la ultima palabra.
    ghostwarrior
    ghostwarrior


    Mensajes : 55
    Puntos : 63
    Fecha de inscripción : 04/08/2011
    Edad : 32
    Localización : Vago por la ciudad

    Modo de Rol Empty Re: Modo de Rol

    Mensaje por ghostwarrior Miér Oct 31, 2012 9:02 pm

    Gamov con todo el respeto del mundo... tu sabes que Burdalesa en el foro que estaamos el y yo su pj era de todo menos normal no?
    Mother Rasha
    Mother Rasha


    Mensajes : 53
    Puntos : 63
    Fecha de inscripción : 27/10/2012

    Modo de Rol Empty Re: Modo de Rol

    Mensaje por Mother Rasha Miér Oct 31, 2012 9:26 pm

    Bueno yo esto no lo pongo para despreciar el estilo actual de roleo sino para ampliarlo, añadirle dimensiones, evidentemente la parte de los tiros va con el medio, no se puede evitar XD solo para añadir mas... psicología a la cosa (y este mundo da mucho juego en ese sentido)

    y sigo tenienod curiosidad por el personaje de burd en ese foro XDD
    Gamov
    Gamov
    Admin


    Mensajes : 84
    Puntos : 103
    Fecha de inscripción : 31/07/2011
    Localización : La fábrica

    Modo de Rol Empty Re: Modo de Rol

    Mensaje por Gamov Miér Oct 31, 2012 9:28 pm

    Ah no se, mucho con él no rolee en otros foros. La verdad es que tambien tengo curiosidad...
    ghostwarrior
    ghostwarrior


    Mensajes : 55
    Puntos : 63
    Fecha de inscripción : 04/08/2011
    Edad : 32
    Localización : Vago por la ciudad

    Modo de Rol Empty Re: Modo de Rol

    Mensaje por ghostwarrior Miér Oct 31, 2012 10:00 pm

    a ver como llamarias a un anarquista drogadicto que no aguante quedarse quieto a pesar de tener una pierna mas que rota y que estuvo apunto de perderla por hacer el idiota ademas de tener poco o cero sentido comun?
    Burdalesa
    Burdalesa
    Admin


    Mensajes : 219
    Puntos : 273
    Fecha de inscripción : 30/07/2011
    Edad : 31
    Localización : Buenos Aires

    Modo de Rol Empty Re: Modo de Rol

    Mensaje por Burdalesa Jue Nov 01, 2012 12:02 am

    Con respecto a lo dicho por mother Rasha, me parece bien ampliar un poco la perpectiva hacia roles en el cual se interactue con los personajes y no haya tanto tiroteo (como en el de risitas, jaq y gamov) pueden ser muy interesantes si ya van con una idea previa.
    Pero esto no depende de la administración, depende de los usuarios. Si las fichas son de militares que solo quieren rolear que asesinan y nada mas me parece perfecto, si asi se divierten sigan adelante. En cambio si otros quieren post mas sociales me parece interesantisimo y me sumo.

    Lo que se podria hacer creo yo es que los posts que se crean tengan como un hilo conductor y no sea pura improvisación. Si el que crea el tema tiene una idea hacia donde va podria escribir en off cuales son los limites o hacia donde quiere ir. A la vez se pueden crear Sagas en las cuales un game master (el creador de la partida) va dejando en claro cual es la idea del rol y a donde va, este no participaria como personaje sino como voz en off.

    Ejemplo:

    Burdalesa quiere hacer un post en el cual se investigue el origen de Orden.
    Al abrir el tema se aclara cual es el fin, quienes pueden participar, los limites de las acciones y ese tipo de cosas, a la vez que cuando se vaya desarrollando el game master vaya guiando hacia donde deben ir, que enemigos aparecen, que ocurre y ese tipo de cosas

    Otra medida seria aclarar al comienzo del post de que nadie puede decir que aparece una horda de mutantes y que se trata de un rol social , esto podria ser aclarado entre parentesis en el titulo, en vez de (libre) ponen (rol social)


    Estas son las propuestas que ofrezco, pero me parece que hacer solo posts muy improvisados como venimos haciendo hasta ahora va a conducirnos a la perdicion, propongo que se piense una historia o un motivo y seguirlo, en vez de dejar al azar todo y que sean batallas contra enemigos de dudosa procedencia y ese tipo de cosas.

    Ya estaba pensando esto desde antes y estoy preparando una saga que revele un poco mas la historia, asi que ustedes podrian hacer lo mismo Razz


    Respondan que opinan de todo esto y si no les convence propongan algo mejor
    Mother Rasha
    Mother Rasha


    Mensajes : 53
    Puntos : 63
    Fecha de inscripción : 27/10/2012

    Modo de Rol Empty Re: Modo de Rol

    Mensaje por Mother Rasha Jue Nov 01, 2012 12:46 am

    Me gusta la idea de la saga. Otra propuesta es hablarlo por el chat, pero tenemos horarios muy raros asi que casi que no XD


    Contenido patrocinado


    Modo de Rol Empty Re: Modo de Rol

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 2:17 pm